POLÍTICA DE CALIDAD

La Institución Educativa Técnica de Comercio Virginia Gómez  presta un servicio educativo  que le permite convertirse en líder en la formación para el trabajo y el desarrollo humano, a través de implementación de nuevas tecnologías y la formación centrada en la persona,  desarrollando un sistema de gestión de la calidad, basado en el mejoramiento continuo, que responda a las necesidades de estudiantes, padres de familia y comunidad.

                                                                     

OBJETIVOS DE CALIDAD

 

«Desarrollar en los estudiantes competencias laborales específicas que le permita a sus egresados desempeñarse laboralmente o continuar su formación técnica, tecnológica o profesional.
«Generar un clima escolar a través de un ambiente que le permita desarrollar los valores institucionales y que contribuya en la formación integral de sus estudiantes.
«Implementar el uso de lo mejor de la ciencia y la tecnología al plan de estudios institucional.
«Desarrollar procesos de gestión tendientes a la búsqueda de la calidad, basado en el enfoque de Mejoramiento Continuo del Proyecto Líderes Siglo XXI.
«Desarrollar un sistema de seguimiento a egresados que le permita a la institución determinar el impacto social generado.

PROCESOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
                                                           
MAPA DE PROCESOS

La Institución  identifica  macroprocesos y  procesos claves, que hacen parte del Sistema de Gestión de la Calidad de la organización educativa y se ilustran mediante el mapa de procesos,  en donde se indentifican las relaciones que se dan entre ellos,  se  evidencian  con mayor claridad  estas inrerrelaciones en cada una de las redes de procesos y en las caracterizaciones.

 

 

REDES DE PROCESOS MACROPROCESO DIRECTIVO
MACROPROCESO MISIONAL
MACROPROCESO DE APOYO