NOSOTROS

CARACTERIZACIÓN INSTITUCIONAL
LOCALIZACION GEOGRAFICA.

La Institución Educativa Técnica de Comercio Virginia Gómez
se encuentra localizada en el municipio de Ciénaga, Departamento del Magdalena. Este municipio, está situado en un claro al pie de la Sierra Nevada de Santa Marta a orillas del Mar Caribe, al norte del Magdalena y cerca a la Ciénaga Grande (antiguamente llamada “Ciénaga Grande de Santa Marta”). Dista a 35 Km. de la ciudad de Santa Marta,  tiene una superficie de 1.812 Km2, posee una población de 130.908 habitantes según censo de 2005 y una altura de 3 metros sobre el nivel del mar.
Su economía se basa en el cultivo de banano, palma africana y café en corregimientos de la Sierra Nevada como San Pedro, Siberia y Palmor. En la actualidad se encuentra atravesando un largo período de redefinición, debido a las crisis en la cual entró desde la década de 1960. Desde mediados de 1990 Ciénaga se convirtió en puerto de embarque marítimo para los carbones exportados por la Drummond, ello ha implicado la llegada de regalías y la existencia de recursos que bien aprovechados podrían ser la solución a los principales problemas del municipio.

¿QUIÉNES SOMOS?

La Institución Educativa Técnica de Comercio Virginia Gómez es una institución con compromiso social, cuya finalidad es brindar un servicio de calidad a las personas a su cargo, se rige por principios conducentes al mejoramiento continuo en cada una de sus gestiones (Académica, Directiva, Administrativa – Financiera y Comunitaria), para ello requiere de acciones  planeadas,sistemáticas e intencionadas dentro de un proceso que la convierta en una entidad autónoma, orientada por propósitos, valores comunes, metas y objetivos claramente establecidos y evidenciados en las acciones que realizan en su quehacer diario. La Institución Educativa Técnica de Comercio Virginia Gómez, es una institución de carácter oficial pertenece al Núcleo Educativo 01 y se encuentra localizada en la parte norte del Municipio de Ciénaga Departamento del Magdalena; en la carrera 20 Nº 5B-22. Su población proviene de la zona urbana, rural, y de los municipios vecinos de los estratos 1, 2 y 3.